Empresa fundada ...

 

en 1942, por el empresario Manuel Barea Gines, quien desde 1946 comienza a trabajar el bacalao en todas sus variedades.

En 1953 ...

 

empieza a comercializar las primeras elaboraciones en forma artesanal y abriendo nuevas expectativas hacia un nuevo mercado, facilitando al cliente productos con más valor diferencial y ampliando las gamas y referencias que hasta entonces se mantenían en fórmulas tradicionales.

Su mercado inicial, se limitaba solo a Andalucía, lo que con el paso del tiempo abarca todo el territorio nacional y exportaciones.

Somos una empresa también de tercera generación, que aparte del producto nacional, importa materia prima de Islandia, Noruega, Islas Feroe y Canada.

Nuestros principales clientes son las grandes superficies, retail, hard discount, mayoristas, hostelería en todas sus variantes, fábricas de alimentos especializadas, cash & carry, elaboradores y distribuidores.

Elaboramos marca propia y de distribución, intentamos evolucionar constantemente, adaptándonos a las necesidades del mercado.

Nuestras instalaciones actuales están equipadas con las tecnologías más avanzadas, para el proceso de elaboración y envasado, con las máximas garantías de calidad, presentación y conservación con una superficie de 4.000 m, con salas de transformación y envasados independientes más cuatro cámaras frigoríficas de conservación y congelación, más túnel, con capacidad de 2.000 palets.

Hemos empezado a comercializar el bacalao congelado a punto de sal en diferentes formatos y presentaciones de elaboración propia.

Las variedades que empleamos para elaborar son gadus morhua, gadus macrocefalus, molva molva, lubina y gadus eglefino y hacemos 46 envasados diferentes, entre todas las marcas que procesamos.